Los mosquitos comienzan a vivir en el agua, donde ponen sus huevos en balsas flotantes. Las larvas que emergen se alimentan de material orgánico en el agua mientras se convierten en pupas. Días después, un mosquito adulto emerge del agua, espera a que se sequen las alas y se va volando. Los mosquitos pasan por una transformación radical, pasando tres de cada cuatro etapas viviendo en el agua. De adultos, solo las hembras beben sangre; los machos solo están interesados en aparearse.
Nombre científico: Culicidae
Hoy en día, más de 3.000 especies viven en todo el mundo y no son muy quisquillosas para comer. Los mosquitos no solo se alimentan de sangre humana, sino que también pican aves, mamíferos e incluso otros insectos. Debido a que transmiten enfermedades como el Nilo Occidental y la Malaria, se les considera las criaturas más mortíferas de la Tierra. Curiosamente, solo las hembras tienen gusto por la sangre; los machos beben de las flores y, por tanto, son polinizadores.
Estas figuras flexibles muestran cómo los mosquitos avanzan a través de etapas extremadamente distintas. Los mosquitos han molestado al resto del reino animal desde al menos el período Cretácico y, a veces, quedan atrapados en el ámbar.
Todos nuestros productos son no tóxicos y libres de BPA.
Edad recomendada: 3+
CÓDIGO: 662616