Una de las razas más antiguas de gato asiático, el siamés se origina en Tailandia, que una vez fue conocida como Siam. El rasgo más distintivo de este gato es su pelaje “puntiagudo”, con un cuerpo de color crema pálido y marrón más oscuro en sus “puntas”: las patas, la cara, las orejas y la punta de la cola.
Los primeros gatos siameses se analizan en manuscritos que datan del año 1300. El primer siamés que llegó a los Estados Unidos fue enviado como regalo al presidente Rutherford B. Hayes en 1878.
Hoy en día, los gatos siameses son bastante populares y son conocidos por ser inteligentes, sociables y cariñosos. Su nivel de actividad y alegría es a menudo más comparable al de los perros que a la mayoría de las otras razas de gatos.
Nombre científico: Felis catus
Características: La curiosa figura del gato siamés se desliza junto con su esbelto cuerpo. Girando la cabeza con las orejas atentas, ¡parece que acaba de notar que estás allí!
Color: Presenta el patrón puntiagudo típico siamés, con un cuerpo de color crema pálido y marrón oscuro en las patas, la cara, las orejas y la punta de la cola. También tiene llamativos ojos azules, otra característica característica de los siameses.
El gato siamés es parte de la colección Best in Show
Todos nuestros productos son no tóxicos y libres de BPA.
Edad recomendada: 3+
Tamaño en cm: 8.5 x 2.6 x 4.7
CÓDIGO: 100061